Honduras inaugura tribunales en materia de corrupción

“Estoy convencido que estamos construyendo algo especial en América y en el mundo’, dijo el presidente Hernández.”

Tegucigalpa, Honduras.
Honduras inauguró este lunes los Juzgados y Tribunales con Competencia Nacional para Delitos de Corrupción durante un acto en el que participaron los presidentes de los tres poderes del Estado.

En el evento estuvo el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor.

El presidente del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, expresó que con estos nuevos Tribunales se está construyendo algo especial. “Estoy convencido que estamos construyendo algo especial en América y en el mundo”, dijo Hernández.

Hernández agreó que “inaugurar juzgados en materia de corrupción es un evento extraordinario poco visto en el mundo, en el continente, y en Honduras lo hicimos”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, manifestó que “estos hombres y mujeres solo responderán a la justicia y la Constitución de la mejor manera”. “Cuando hay corrupción a través de un juez o magistrado no se imparte justicia, se imparte injusticia”, señaló Argueta Pérez.

El vocero de la Maccih expuso que “la independencia de los Jueces es la clave en el proceso de combatir la corrupción, y no deben perderla”. “Quiero pedirle a las autoridades de este país que sigan en la vía de combatir la corrupción, con leyes para ese fin”, subrayó Jiménez Mayor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *