Arrestan a marera vinculada en campaña contra los nacionalistas

Informe de inteligencia establece que cabecillas de la mara 18 presos han ordenado amenazar a quienes apoyen al candidato del PN, Juan Orlando Hernández

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó ayer en esta capital a Reina Fabiola Salinas Cáceres (33 años), alias la Chola, atendiendo una orden de captura por asociación ilícita, aunque un informe de inteligencia la señala como una de las cabecillas que ha desatado una campaña de la mara 18 contra el candidato presidencial del Partido Nacional, una de las curiosidades es que ella votó por el partido Libertad y Refundación el pasado mes de marzo en la escuela Paquita de Lardizabel en la colonia San José de la Peña en la ciudad capital.

Un comunicado de la FNA precisa que junto con Salinas Cáceres capturaron a René Mauricio Martínez Arriaza. A la mujer la detuvieron en Tiloarque y es la esposa de Ricky Alexander Zelaya Camacho, Boxer Huber, cabecilla de la 18 que operaba en vastas zonas de la capital y capturado el 10 agosto.

“Serán remitidos a los juzgados correspondientes por el delito de asociación ilícita y podrían llevar una condena de 20 a 30 años según reformas del Código Penal”, dice la FNA.

Pandilleros contra JOH.

Un documento de inteligencia de la Policía describe a Ricky Alexander Zelaya Camacho, conocido como Boxer Huber, junto con otros cabecillas presos en El Pozo, identificados como Lucifer y Tacoma, ordenar una campaña de intimidación contra los simpatizantes del Partido Nacional y apoyar la campaña de la Alianza de Oposición.

El informe identifica a Reina Fabiola Salinas, la Chola, como una pandillera muy influyente en la mara y en “las decisiones de Boxer Huber.

El documento explica que, según información recabada el 10 de septiembre tras la captura de Boxer Huber, las operaciones de la mara 18 han seguido ordenándose a través de instrucciones mediante mensajes y audios grabados “facilitados a los miembros de la pandilla como Fabiola y otro pandillero identificado como René”.

“Estas órdenes giradas por Boxer Huber van dirigidas a las homies (cabecillas) que coordinan los diferentes programas del Barrio, en especial al homie identificado como David, Driller, quien luego de la captura de Boxer se ha convertido, a pesar de ser menor de edad, en el homie de confianza de Boxer, dice el reporte. Agrega que existe un testigo que el 20 de octubre recibió un audio de Boxer Huber, recluido en Támara, el cual entregaron al marero Driller, en el que da instrucciones específicas que han sido remitidas por los cabecillas de la mara 18 recluidos en El Pozo y que son identificados como Tacoma y Lucifer.

En este audio “da instrucciones a seguir en el próximo proceso electoral y las actividades que ellos como Barrio desarrollarán en apoyo a los de Libre para evitar que Juan Orlando Hernández siga como Presidente”.

En el audio se escucha decir: “Buen día, homies, el Barrio tiene la misión de apoyar a la Alianza de Oposición para evitar que el hdp de JOH gane nuevamente, la familia ha sufrido demasiado con las decisiones de este viejo de mie*** de enviarnos al Pozo, muchos homies con enfermedades como tuberculosis, sin derecho a visita, por lo que las instrucciones es impedir que los cachurecos realicen propaganda en los barrios, atemorizar a la gente para que no asistan a concentraciones de JOH, quitar la propaganda azul y apoyaremos a reemplazarla por las pancartas de Libre con Salvador. Toda la familia está obligada a trabajar para Libre y de esta manera recuperaremos nuestro territorio. Esa es la misión, homies”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *