Buscan mejorar redes educativas

El director de Evaluación de la Secretaría de Educación presentó un informe detallado de cómo va avanzando el tema de las redes educativas a nivel nacional, con la presencia de la ministra del ramo, Rutilia Calderón; y las viceministras Elia Del Cid y Selma Silva.

“De esta manera se pueden crear mecanismos para ver de qué manera se mejora la estrategia de implementación de las Redes Educativas para el 2018, sobre todo, porque el Estado se hace cargo de un modelo que funciona, que es eficaz, sobre todo que está dentro de la estructura de la Secretaría de Educación”, expresó Calderón.

El director general de Evaluación, Dennis Cáceres, explicó que “hoy se presentó un informe de cómo las redes están funcionando, ya que son un modelo de gestión educativa que funciona en el campo, por lo tanto, la Secretaría de Educación tiene que aprovechar para mejorar la calidad educativa a nivel nacional”.

“Las redes educativas es un modelo de gestión pedagógica y administrativa, donde se optimiza los recursos para mejorar la calidad educativa, se elige un centro educativo y sobre ese centro educativo se establece una red con otros centros educativos con menos recursos, menos técnicas y ese centro canaliza capacidades técnicas, capacitaciones”, puntualizó Cáceres.

Finalmente dijo que con esto se pretende que todas las redes estén conectadas “a un centro sede que tiene liderazgo, que tiene más capacidades para mejorar la calidad educativa, es un modelo que funciona perfectamente en la zona rural y que también se está experimentando en la zona urbana”, indicó Cáceres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *