Concluye escrutinio especial, Juan Orlando obtiene 50,11 % y Nasralla 31,54 %

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) culminó hoy el conteo especial de las 4.753 Mesas Electorales Receptoras (MER) y proyecta un resultado de 50,11 porciento para el Partido Nacional frente a 31,54 para la Alianza en el nivel presidencial.

Con el 100 porciento escrutado, el TSE cumple uno de los requisitos exigidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás observadores, para transparentar el proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

El conteo de los votos contenidos en las MER comenzó el pasado viernes a las 7:00 de la mañana con el recuento de voto por voto en 66 MER, con 270 escrutadores con una jornada de 11 horas.

Este proceso es observado por representantes de la sociedad civil, de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que avalan el recuento para darle transparencia y credibilidad a los resultados electorales.

La Encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, estuvo ayer en el lugar donde se escrutan las 4,753 urnas y a la vez se reunió con el pleno de magistrados del TSE para conocer el avance de la primera etapa del “escrutinio especial”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *