Departamento de Estado de Estados Unidos expresa voto de confianza a Juan Orlando Hernández

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, certificó a Honduras para recibir asistencia, dado los avances que han existido durante los últimos cuatro años por parte de la administración del Presidente, Juan Orlando Hernández, en la lucha contra la corrupción y defensa de los derechos humanos.

La información fue publicada inicialmente por la importante cadena de noticias global, Reuters, quienes tuvieron acceso al documento proveniente del Departamento de Estado de Estados Unidos, fechado el 28 de noviembre del 2017.

Con esto, el Departamento de Estado de Estados Unidos estaría pavimentando el camino para que Honduras reciba cientos de millones de dólares en asistencia proveniente del Congreso Americano, lo cual cuenta con un visto bueno del Poder Ejecutivo estadounidense debido a los importantes avances que ha tenido el Presidente Hernández en los últimos años.

Un asesor legislativo se refirió a esta noticia cuestionando el hecho de que esto podría interpretarse como que el Gobierno de los Estados Unidos está tomando una posición frente a lo que está ocurriendo en Honduras, para lo que eventualmente estaría enviando un mensaje.

Es importante destacar que son varios los requerimientos que debe cumplir Honduras para recibir parte de los 644 millones de dólares destinados por el Congreso estadounidense para asistir a los gobiernos centroamericanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *