Educación cumple la próxima semana los 200 días de clases

Por quinto año consecutivo, el sistema educativo gubernamental del país alcanzará la meta de los 200 días de clases.

Será el próximo 15 de noviembre cuando los maestros y alumnos celebren este logro que demuestra el compromiso y mejora que ha tenido el nivel educativo público de Honduras en los últimos años.

Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés, dijo que inicialmente la meta iba ser lograda el 9 de noviembre, pero debido a las condiciones climáticas que los obligaron a suspender las clases por casi una semana, se alteró la programación.

La funcionaria dijo que aunque algunos centros educativos están culminando ya sus clases, el año lectivo termina oficialmente hasta el 30 de noviembre.

“Consideramos que este año ha sido muy bueno para el sistema. Conseguimos lograr ciertas expectativas que teníamos y esperamos subir los indicadores del departamento en las clases de español y matemáticas respecto a 2016”, señaló Sambulá.

Según el estudio de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (Ferema), Cortés se ubica en el puesto 13 con 295 puntos de rendimiento académico.

Elia del Cid, viceministra de Educación, aseguró que están tratando de mejorar puntos importantes, como los cursos vacacionales que reciben los alumnos que reprueban y el caso de la jornada extendida que el siguiente año será implementadas en 200 institutos a nivel nacional.

Consultores educativos estiman que el principal problema que enfrenta la educación es la formación y capacitación del cuerpo docente, lo cual debe ser permanente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *