Especialistas de seguridad temen retorno de mareros a las calles en Honduras

El retorno de pandilleros y antisociales al país es una preocupación latente para Honduras según expertos en materia de seguridad, quienes a pocas horas de efectuarse un nuevo proceso electoral, temen que el próximo gobierno inicie con un incremento de actos delictivos.

La buena relación entre pandilleros y Salvador Nasralla -confirmada en muchas ocasiones por el mismo candidato presidencial de la Alianza- pone en alerta roja a los especialistas, pues este grupo de antisociales suma una considerable masa de votantes.

No es desacabellado pensar que la Alianza haya puesto sus ojos en este sector para agenciarse una buena cantidad de votos, tomando en cuenta que durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya hasta se realizó un convenio con las maras, que al final solo resultó en aumento de crímenes y delincuencia.

Declaraciones de Nasralla como “Luis Redondo está muy controlado por los pandilleros, son amigos y le siguen todas sus instrucciones”o “me he relacionado con gente de todo tipo: mareros, asaltantes, delincuentes y sé que son buenas personas, gente que quiere y apoya al país”, preocupan enormemente al pueblo hondureño en general.

Mareros comienzan los ataques

En opinión de los conocedores la situación es tan preocupante que ya ha comenzado a dar indicios de toda la violencia que podría desatarse en el país, como represalia ante las políticas de seguridad implementadas contra esos grupos delictivos por parte del actual gobierno.

“No es coincidencia que se abrieron cárceles de máxima seguridad para los cabecillas de las maras y Salvador diga que cerrará la Tolva, mientras el gobierno debilita estas estructuras criminales, los mareros por medio de la Alianza piensan retomar su poder”, explicaron.

Otro aspecto preocupante de la situación es la confabulación entre estos grupos delictivos y el partido Alianza, que tras perversos actos de intimidación buscan aterrorizar ciertos sectores del país para que los hondureños no salgan a ejercer el sufragio.

“El vil asesinato de un coordinador de campaña del Partido Nacional en la popular colonia 21 de Octubre en la capital, así como la captura de una pandillera con material y propaganda política de la Alianza sin duda son ejemplos de esos nexos que debemos evitar para el país”, dijo un experto en seguridad.

Para finalizar los expertos hicieron un llamado a la conciencia del pueblo y destacaron que acciones como el reciente allanamiento donde encontraron material terrorista para atacar antes, durante y después de las elecciones generales, solo es muestra del descontrol y violencia que quiere gobernar los próximos cuatro años a Honduras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *