“Expo Honduras 2017”: Siguatepeque destaca con crecimiento en “corredor logístico”

Durante la tercera edición de la “Expo Logística Honduras 2017”, realizada en la ciudad industrial de San Pedro Sula, Cortés, se dio a conocer que por su ubicación estratégica en el centro de las dos principales ciudades del país el “altiplano central” se convirtió en un punto de referencia en el tema de exportaciones e inversiones.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, informó que en los últimos cuatro años de gobierno se han generado 2,500 nuevos negocios. “Presentando un crecimiento mayor al 15 por ciento anual, atrayendo inversiones como la de un grupo de comunicaciones impresas y franquicias internacionales”, destacó.

Morales detalló que por encontrarse en una zona estratégica se convirtió en la ciudad de centros de convenciones, en los temas de café, cooperativismo, transporte, realizando el empresariado importantes infraestructuras reconocidas en esta zona.

Así, la ciudad del alcitrón cuenta con “seis centros de educación superior que conlleva al crecimiento del número de jóvenes egresados de centros educativos bilingües, centros técnicos y universidades”, destacó.

El titular del gobierno local de Siguatepeque especificó que al estar comunicados con el “corredor logístico”, Siguatepeque se prepara con una plataforma turística, un plan de acción por el impacto de entrada en operaciones del aeropuerto internacional de Palmerola, y en la actualidad se gestionan inversiones en infraestructura vial, salud y seguridad, un plan de desarrollo municipal, plan de desarrollo urbano y seguridad jurídica.

“Se trabaja en un plan de acción para la atracción de la inversión privada y generación de empleo, se maneja a un programa de promoción de las ventajas competitivas de Siguatepeque con una agenda de desarrollo económico vinculada al Plan 20/20”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *