La próxima semana llegan inversionistas a conocer las zedes

[cs_content][cs_section parallax=”false” separator_top_type=”none” separator_top_height=”50px” separator_top_angle_point=”50″ separator_bottom_type=”none” separator_bottom_height=”50px” separator_bottom_angle_point=”50″ style=”margin: 0px;padding: 45px 0px;”][cs_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” style=”margin: 0px auto;padding: 0px;”][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″ style=”padding: 0px;”][cs_text]

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de conocer lo que ofrece el país y el proyecto de las Zonas Especiales de Empleo (Zede) llegarán la próxima semana inversionistas extranjeros.

La promoción que se le ha hecho al país ha sido fundamental para que Honduras sea un punto de interés para los inversionistas, expresó ayer en conferencia de prensa el presidente Juan Orlando Hernández.

Manifestó que “pronto Honduras estará teniendo una subasta de empleos partiendo de las empresas que ya mostraron su interés para instalarse en las Zonas Especiales de Empleo”.

El gobernante informó que “los números nos apuntan a que en los próximos días que se lleve a cabo esta subasta podríamos estar hablando de los primeros 50,000 nuevos empleos”.

El 23 de octubre pasado, ocho firmas internacionales presentaron al Gobierno sus expresiones de interés para invertir en las Zonas Especiales de Empleo. Las empresas interesadas en sumarse a esa plataforma económica son Energy Transfer, Port Royal, Lacthosa, Grupo Emco, Lamericom, Don Ju, Rapton Minning y Alimentos Maravilla.

Se han identificado como posibles zedes las regiones costeras, apuntó el mandatario. Los inversionistas que vienen al país tendrán la oportunidad de ir a las zonas de Amapala, San Lorenzo, La Ceiba, Puerto Castilla, Puerto Cortés y Palmerola para que identifiquen el potencial de Honduras.

El titular del Ejecutivo -además- aportó que proyectos en construcción como el Centro Cívico Gubernamental y el aeropuerto de Palmerola requerirán de más personal para ejecutar esas labores. Las Zonas Especiales de Empleo cuentan con legislación para los departamentos costeros, tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

No obstante, señaló que los demás departamentos del interior deberán contar con una autorización del Congreso Nacional para que puedan adherirse a ese régimen de generación de capitales y trabajo.

“Siempre se ha hablado de la distancia de Honduras con el mercado estadounidense y europeo versus Asia, que es donde los tigres asiáticos en su momento impulsaron ciertos espacios similares a las zonas de desarrollo”, destacó el presidente hondureño.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *