Muerte de hermana del presidente de Honduras es investigada por sospecha de haber sido provocado.

El día sábado 16 de diciembre se suscitó una tragedia donde perdieron la vida seis personas, incluida la hermana del presidente hondureño, la Ingeniero Hilda Hernández, que fue ministro asesora en temas de estrategia y comunicación y en este ultimo año estuvo a la cabeza de la campaña política de su hermano.

El helicóptero en el que viajaba con destino al aeropuerto Soto Cano en Comayagua se estrelló en la aldea de Yerba Buena municipio de Lepaterique, Francisco Morazán. Se desplazó un equipo de investigación forense especializado para determinar los causales del siniestro, ya que ha habido testimonios de haber escuchado un estruendo o explosión de la nave aún antes de caer.
La preocupación de los forenses es sobre descartar que se haya utilizado un objeto incendiario en la aeronave y así provocar la muerte de la ex funcionaria.

Motivos hay para creer en estas teorías ya que el clima político en el país se ha vuelto violento y los ánimos de los seguidores de la oposición hacia la reelección del presidente Hernández se ha elevado al grado incluso de provocarle la muerte a policías y activistas políticos.

El mismo presidente ha sido el blanco de atentados fallidos y gracias a la colaboración de inteligencia americana no se llegó a concretar.

Muchos seguidores de la oposición se han identificado en los grupos ilícitos como maras y pandillas, además del crimen organizado que se dedica a la extorsión y trasiego de droga.

Otro detalle que no se puede ignorar es el apoyo a la oposición proveniente de gobiernos y organismos de izquierda incluso radicales y guerrillas para mencionar las FARC de Colombia, gobierno Bolivariano de Venezuela y sus homólogos.

Considerando estos detalles la suma de los mismos ponen en sobreaviso a los investigadores para no descartar ni una sola posibilidad aunque parezca inverosímil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *