Nasralla admite que armará gabinete con Mel y Xiomara

• Revela que es asesorado por los exfuncionarios zelayistas: Hugo Noé Pino, Rebeca Santos y Edwin Araque, quienes lo acompañarán en un eventual gabinete

• Califica de ignorantes a los abogados y periodistas en materia económica. “Los licenciados no tienen porque saber esto que yo como ingeniero con maestría lo domino perfectamente”

• El descalabro financiero por reducir el ISV dle 15 al 12 por ciento, dice que lo financiará con el mismo crecimiento del 10% que cada año hay en los impuestos

Tegucigalpa. El candidato presidencial de la Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla, ha confesado esta mañana que de ser electo presidente, será Manuel Zelaya Rosales y Xiomara Castro quienes conformen su gabinete.

“Los vamos a escoger en grupo, con Xiomara Castro, Guillermo Valle y con el coordinador de la Alianza (Manuel Zelaya Rosales)”, admitió.

Las revelaciones las hizo durante su participación en el foro de Canal 11, donde además reveló que en materia económica, vuelven los funcionarios zelayistas Rebeca Santos y Edwuin Araque.

En su momento, Edwin Araque tuvo que enfrentar la justicia por el caso conocido como “El Carretillazo”, ya que fungía como presidente del Banco Central cuando se extrajeron varios millones de lempiras que se despilfarraron en la llamada “cuarta urna”.

Rebeca Santos, quien fue ministra de Finanzas, también fue llamada por la justicia ante investigaciones por transferencias ilegales desde instituciones del Estado para financiar la publicidad de la “Cuarta Urna”.

“Nosotros si entendemos la economía, porque detrás hay personas que saben muy bien y obviamente que domino el tema, el doctor Hugo Noe Pino, la licenciada Rebeca Santos, el

licenciado Edwin Araque”.

Aseguró que estos funcionarios zelayistas son personas que conocen perfectamente y que no me pueden engañar porque yo también conozco el tema.

Ignorantes

Nasralla llamó ignorantes a quienes cuestionan sus medidas y los justificó porque “son abogados, periodistas, no tienen por qué dominar el tema económico”.

“Los licenciados que asesoran al licenciado que dirige el país no tienen por qué saber esto que yo, como un ingeniero con maestría en administración de empresas, lo domino perfectamente”.

“Yo antes de decir que voy a quitar el 1.5 por ciento me reuní con el equipo. Antes de decidir bajar del 15 al 12 por ciento el Impuesto sobre Ventas, me reuní con el equipo”, reconoció.

El candidato de Libre admitió que cumplir esa promesa populista representará un impacto para las finanzas públicas de 7.500 millones de lempiras al año.

Además, admitió que los subsidios para energía que promete tendrán un impacto de 750 millones de lempiras al año.

El descalabro financiero que se avecina, al dejar de percibir casi 9,000 millones de lempiras al año, Según Nasralla se financiarán con los 9,000 millones que es el aumento natural de 10 por ciento en recaudación de impuestos cada año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *