Presidente Hernández lanza Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo

[cs_content][cs_section parallax=”false” separator_top_type=”none” separator_top_height=”50px” separator_top_angle_point=”50″ separator_bottom_type=”none” separator_bottom_height=”50px” separator_bottom_angle_point=”50″ style=”margin: 0px;padding: 45px 0px;”][cs_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” style=”margin: 0px auto;padding: 0px;”][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″ style=”padding: 0px;”][x_image type=”none” src=”http://54.89.204.45/wp-content/uploads/2017/09/bosque2-1024×682.jpg” alt=”” link=”false” href=”#” title=”” target=”” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” info_content=””][cs_text]

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lanzó este lunes el Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo en un acto celebrado en Casa de Gobierno al que asistieron autoridades gubernamentales, representantes de organismos internacionales, sectores sociales, privados, comunitarios y productivos, entre otros.

El Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo es una iniciativa del presidente Hernández para crear las directrices que fortalezcan el manejo integral de los recursos, alineando los esfuerzos que ya se realizan a través de una efectiva coordinación interinstitucional.

Esa participación involucra al Gobierno a través de instituciones gubernamentales relacionadas con la gestión del agua, bosque y suelo, y a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con intervenciones territoriales.

Asimismo, entidades del sector privado con incidencia a nivel territorial y responsabilidad social; organizaciones locales y comunitarias; consejos regionales, municipalidades y organizaciones locales, y organismos internacionales a través de sus programas y proyectos.

El objetivo del Plan Maestro es que las instituciones y organizaciones locales tengan capacidad técnica y financiera para la implementación de la gestión integrada de suelos, agua y bosque y lograr un manejo integral de los recursos naturales para bienestar de la población.

Honduras es un país altamente productivo que gestiona y aprovecha de manera integral los recursos agua, bosque y suelo con participación comunitaria impulsando el desarrollo humano y económico sostenible capaz, de afrontar los riesgos del cambio climático en beneficio de toda la población hondureña.

El presidente Hernández, con el apoyo de diferentes sectores, decidió hacerle frente al cambio climático con una estrategia que enfrente esta situación desde la raíz, estableciendo medidas que ataquen los problemas y sean sostenibles.

Esta es una iniciativa que el mandatario hondureño viene estructurando desde el inicio de su Gobierno, promoviéndola a nivel internacional, donde el Plan ha sido destacado logrando el apoyo para el desarrollo del mismo a través de los fondos verdes.

En el marco del evento se firmó un convenio de préstamo por 25 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Manejo Forestal Sostenible basado en la generación de oportunidades con un enfoque comunitario.
Fuente: Casa Presidencial

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *