Reinaldo Sánchez:  Se constató el triunfo del gran Partido Nacional 

==El jefe técnico de la OEA abusó de su cargo en un intento de robarnos la elección.
==PN recibe con alegría informe de la Unión Europea
==Le busquen por donde le busquen los resultados serán los mismos
El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo que finalmente están complacidos con la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el informe de la Unión Europea.
“Desde el día 26 de noviembre nos pronunciamos como Partido sobre la importancia que representa para el fortalecimiento de la democracia, así como para la tranquilidad y la paz del país, que el TSE diera a conocer los resultados de las elecciones generales a la mayor brevedad posible”.
Sánchez, añadió  que el PN siempre estuvo dispuesto a cumplir todas las recomendaciones y revisiones que hicieron los observadores internacionales a petición de la Alianza de Oposición  porque eran los más interesados en un proceso transparente “Así se hizo y se constató el triunfo del gran Partido Nacional, y que corresponde a la voluntad del pueblo hondureño”.
“Hoy al haber escrutado todas las actas, y también los reconteos solicitados, así como la auditoria, y todos los puntos que se establecieron en el acuerdo firmado con la OEA,  tenemos el resultado final, y una declaratoria oficial de haber ganado la elección”.
El líder nacionalista añadió “Le busquen por donde le busquen los resultados serán los mismos” en alusión a todas las cambiantes peticiones de la Alianza de Oposición que se evidenciaron durante el proceso.
Un funcionario de la OEA aprovecho su cargo para confabularse con Nasrralla 
El presidente del CCPN, realizó una seria denuncia sobre la injerencia y confabulación de un alto funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el candidato la Alianza y fue claro al manifestar que es una historia que todo el pueblo hondureño debe conocer.
“Es bueno que el pueblo conozca que el 26 de noviembre alrededor de la medianoche cuando faltaba por contabilizar alrededor del 50% de las actas o sea más de 1.5 millones de hondureños que esperaban  que su voto fuera valorado o fuera computado” para declarar un ganador sucedió algo detalló.
A renglón seguido relató que ese día por la noche un alto funcionario del área técnica de la OEA haciendo uso de su puesto y de su influencia les pidió y exigió a los magistrados que aun faltando casi el 50% de las actas diera como ganador al candidato Salvador Nasrralla lo cual no era correcto”.
Lo anterior se hizo aun sabiendo que en un conteo rápido que ya el organismo había hecho le daba una ventaja a Juan Orlando Hernández, agregó Sánchez, por lo que dijo que el llamado es para el señor Luis Almagro, para que se tomen las medidas pertinentes del caso.
Se recibe con alegría el informe de la UE
En otro punto, Sánchez, señaló que es  de suma importancia el informe emitido por la Unión Europea porque es un claro mensaje de que las cosas se hicieron bien y que el PN es vencedor de las elecciones de forma transparente.
“Ellos (UE) señalaron algo que para nosotros es muy importante, que lo que las actas decían es lo mismo que  cada uno de los votos expresó cuando se hizo el escrutinio especial y que en las copias de las actas que recibieron de la Alianza Libre y PINU se habían dado cuenta que no había ninguna diferencia entre lo que ellos aportaron de sus actas y lo que ya el TSE tenía computado”.
De igual manera Reinaldo Sánchez,  dijo que el PN que es el más grande y efervescente de Centroamérica y que “el pueblo hondureño habló el pasado 26 de noviembre y su mensaje es claro: quiere que Vida Mejor, el programa social más grande e incluyente en la historia de Honduras, continúe”.
Asimismo, el pueblo quiere que “los números en el tema de seguridad sigan mejorando, que continuemos con el programa 20/20 y con las Zonas de Empleo, para generar más de 600 mil nuevas fuentes de trabajo en los próximos años”.
Finalmente dijo que “llegó el momento de mirar hacia adelante con optimismo y esperanza, unidos en hermandad a pesar de las diferencias, porque el progreso y prosperidad de Honduras no puede detenerse”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *