Reportan reducción de 1,055 homicidios durante el 2017 en Honduras

[cs_content][cs_section parallax=”false” separator_top_type=”none” separator_top_height=”50px” separator_top_angle_point=”50″ separator_bottom_type=”none” separator_bottom_height=”50px” separator_bottom_angle_point=”50″ style=”margin: 0px;padding: 45px 0px;”][cs_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” style=”margin: 0px auto;padding: 0px;”][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″ style=”padding: 0px;”][x_slider animation=”slide” slide_time=”7000″ slide_speed=”1000″ slideshow=”false” random=”false” control_nav=”false” prev_next_nav=”true” no_container=”true” ][x_slide]

En relación con la tasa promedio diario de homicidios se establece que el año pasado fue de 14.21 y este año se registra un promedio de 10.64, lo que implica una baja de 3.58 casos.
[/x_slide][/x_slider][cs_text]

Tegucigalpa, Honduras
Una disminución de 1,055 homicidios se reporta en lo que va de 2017 a nivel nacional en relación con el mismo período del año anterior.

El informe dado a conocer por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) establece que en el 2016 se registraron 4,150 hechos violentos y en lo que va de este año se contabilizan 3,095 hechos de la misma naturaleza. Eso significa que hay una reducción de 1,055 muertes violentas en lo que va de este año.

En relación con la tasa promedio diario de homicidios se establece que el año pasado fue de 14.21 y este año se registra un promedio de 10.64, lo que implica una baja de 3.58 casos.

Las autoridades destacan que en los primeros nueve meses de este año no se registran incidentes de homicidios en 58 municipios del país ubicados en cuatro departamentos.

Entre ellos existen nueve municipios en Francisco Morazán, ocho en La Paz e igual número en El Paraíso y Olancho.

De acuerdo con los análisis realizados por las autoridades de Fusina, en este año la reducción de los homicidios puede ser histórica si se toma en cuenta los datos que se registraron desde el año 2011, donde la máxima reducción se produjo el 2014, que fue de 743 homicidios.

Este año, solo en el mes de febrero es que se contabiliza un aumento en los hechos violentos en relación con el mismo mes del año anterior.

En febrero de este año se contabilizaron 409 muertes violentas, mientras que el año anterior fueron 356 homicidios, es decir que hubo un incremento de 53 casos.

Sin embargo, en el resto de los meses, la baja de los homicidios ha sido muy significativa a excepción de enero, que la diferencia fue de cinco homicidios.

[/cs_text][x_image type=”none” src=”http://54.89.204.45/wp-content/uploads/2017/10/dt.common.streams.StreamServer-115.jpg” alt=”” link=”false” href=”#” title=”” target=”” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” info_content=””][cs_text]

Operaciones

En la última semana, las instituciones que forman parte de Fusina realizaron una serie de operaciones que dieron como resultado la detención de 1,415 personas, de los cuales 135 tenían orden de captura. Además, se decomisaron armas de fuego, entre ellas cinco chimbas.

Producto de las acciones combinadas que se llevaron a cabo se desarticularon tres bandas delictivas, de las cuales siete de sus integrantes fueron enviados a prisión.

También se dio a conocer que la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) liberó en buen estado de salud y sin haber pagado rescate a un ciudadano de 61 años que había sido privado de su libertad.

La acción policial se llevó a cabo en la aldea El Cantón, municipio de Jocón, Yoro, donde capturaron a dos personas, las que fueron identificadas como Denis Noel Cabrera Reyes, de 28 años de edad, y José Fredy Pleités Rodríguez, de 25 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos detenidos son integrantes de una banda de secuestradores que delinque en los departamentos de Colón, Yoro y alrededores.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *