Salvador Nasralla se desmarca de Manuel Zelaya

Desde que iniciaron su alianza, la relación entre el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, y su líder Manuel Zelaya, ha presentado síntomas de fractura que con el tiempo se han ido haciendo más evidentes, lo que provoca incertidumbre entre sus simpatizantes.

El más reciente de estos impases entre ambos, ocurrió este miércoles en la marcha frente al Estado Mayor Conjunto convocada por la Alianza de Oposición, la cual no contó con la participación de Nasralla.

Nasralla, quien arribó de Washington al mediodía de hoy, tuvo tiempo para sumarse a la actividad convocada por Zelaya, pero no lo hizo. Fue un desplante que Zelaya ni siquiera intentó ocultar su malestar cuando fue consultado por los medios de comunicación por la ausencia del candidato de la Alianza de Oposición.

“Los que tengan miedo que se vayan a cuidar chigūines, aquí habemos hombres y mujeres completos”, dijo en un claro mensaje a Nasralla.

La referencia de ir a cuidar “chigūines” es una clara alusión a Nasralla, quien con el reciente nacimiento de su hija, se convirtió en padre a sus 64 años de edad.

Fue precisamente en esta visita a Washington que Nasralla dijo que está dispuesto a sentarse y dialogar con el presidente electo Juan Orlando Hernández, luego que el actual mandatario propuso un gran diálogo nacional con el fin de salir de la crisis política que atraviesa Honduras.

Otro incidente entre ambos, se dio luego que Zelaya condenara el comunicado que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde argumentaba que ellos desconocían el fraude en el proceso electoral.

La respuesta de Nasralla nuevamente contradijo la afirmación de Zelaya al afirmar que “Mel no sabe lo que estoy haciendo específicamente, él simplemente se dejó guiar por un comunicado que sacó el Departamento de Estado invitando a que se siga la parte legal, obviamente yo tengo de viva voz la realidad del asunto acá, creo que se apresuró un poco, debió haberme consultado, probablemente tenía problemas con la comunicación telefónica con este tipo de comunicados”.

El expresidente Zelaya no tardó en responderle: “Con respecto al diálogo, mire Salvador antes de dar esa declaración no me ha llamado, no hizo ninguna consulta ni siquiera tengo conocimiento de lo que está pasando en EUA, él simplemente dio su opinión como candidato de la Alianza y presidente electo de los hondureños. Siempre he tenido posiciones equilibradas, ecuánimes, no nos vamos a sentar con quien nos ha traicionado. Si quiere el candidato electo dialogar con Juan Orlando lo puede hacer, yo no tengo nada que decirle”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *