Un teleférico en la capital y una zede promete JOH

[cs_content][cs_section parallax=”false” separator_top_type=”none” separator_top_height=”50px” separator_top_angle_point=”50″ separator_bottom_type=”none” separator_bottom_height=”50px” separator_bottom_angle_point=”50″ style=”margin: 0px;padding: 45px 0px;”][cs_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” style=”margin: 0px auto;padding: 0px;”][cs_column fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″ style=”padding: 0px;”][cs_text]

Juan O. Hernández se comprometió a masificar el empleo a nivel nacional si logra la reelección.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato nacionalista Juan Orlando Hernández anunció que Amarateca y otras zonas de Francisco Morazán son propicias para impulsar las zonas especiales de desarrollo, conocidas como zedes.

Hernández ayer por la mañana estuvo en Catacamas, Olancho, donde fue ovacionado por miles de nacionalistas, y por la tarde estuvo en el bulevar Morazán, en la capital.

El político nacionalista anunció para los próximos meses el teleférico en Tegucigalpa, proyecto con el cual la capital será ejemplo en Centroamérica, y prometió que en los próximos 4 años el agua potable dejará de ser una tragedia para los capitalinos.

Los capitalinos dieron un sí rotundo a la propuesta de generación de empleo que plantea el presidenciable a través de las zonas especiales de empleo (zede).

Hernández manifestó que aunque ya el Congreso Nacional aprobó las zedes para los departamentos costeros aún falta la aprobación para los que no tienen costas, y es el caso de Francisco Morazán, que también tiene zonas propicias para estos proyectos.

“Estamos listos para iniciar la construcción de las primeras zonas especiales para masificar el empleo en Honduras, estas son la mejores maneras para los empleados, no solo con salario, sino que con vivienda, con educación y con grandes oportunidades de salir adelante”, afirmó el gobernante.

Informó que ya hay acuerdos con el alcalde capitalino para impulsar el teleférico.

“En los próximos meses van a ver ustedes desde los cerros más altos de la capital saliendo los teleféricos hasta llegar al cerro Juana Laínez y a las zonas donde van a estar llegando los buses y los taxis con un nuevo sistema de transporte”, manifestó.

Vivienda

El candidato también prometió créditos accesibles para viviendas y anotó que en su viaje a Panamá conoció de las mejores prácticas en él.

“Por eso agarramos mil millones de lempiras por año para empezar el primer proyecto piloto, que ya lleva 17,000 viviendas en el Valle de Sula, pero aquí en la salida al sur ya identificamos lo que en un futuro se va a llamar Ciudad Morazán, y en otros lugares de la capital vamos a procurar que la gente tenga acceso a un financiamiento a 25 a 30 años con tasa de interés menor al 7%”. “Y si ustedes me eligen su presidente, en los próximos 4 años no habrá barrio, colonia, aldea o caserío donde vive una familia humilde y necesitada que no vaya a ser intervenida con el programa Vida Mejor, para que nunca más en Honduras un compatriota vuelva a vivir con piso de tierra y que tenga por lo menos su piso de cemento, su buen techo y su ecofogón”.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *