Nuevo embajador de Honduras ante la ONU en Ginebra presenta sus credenciales

El nuevo representante permanente de Honduras ante la ONU en Ginebra, Giampaolo Carmelo Rizzo Alvarado, presentó hoy sus credenciales ante el director general de la sede europea del organismo multilateral, Michael Møller.

Antes de su nombramiento como embajador de Honduras ante la ONU en Ginebra, Rizzo Alvarado fue representante permanente adjunto de la misión de su país ante la sede europea del organismo multilateral, y a partir de 2013 encargado de negocios ad interim.

Diplomático de carrera, se sumó en 2002 al Servicio de Asuntos Extranjeros de Honduras, para el que ejerció de representante permanente adjunto ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

También fue ministro consejero de Honduras en Italia y simultáneamente en Grecia, Chipre, Hungría y Rumanía.

Igualmente fue ministro consejero en Suecia y en paralelo en Irlanda y los países nórdicos y bálticos, según un comunicado de la ONU, así como consejero ante la Unión Europea (UE) y primer secretario en Bélgica y Luxemburgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *