Unas 10 mil viviendas se construirán en la capital

El gobierno construirá diez mil viviendas en la capital a un costo estimado de 35 millones de dólares, anunció ayer lunes el Presidente Juan Orlando Hernández.

El proyecto forma parte de la construcción masiva de unidades habitacionales en todo el país, agregó el gobernante.

Algunas de ellas serán construidas bajo un modelo tradicional y otras estarán en edificios verticales, como en otras ciudades del mundo, detalló.

Es prioritario estimular a la ciudadanía para que participe de ese nuevo proyecto de edificación de viviendas familiares y multifamiliares, indicó.

“La construcción de las 10,000 viviendas en la Residencial Francisco Morazán disparará otros tres más en la capital y en sus alrededores”, apuntó Hernández.

Se invertirán 35 millones de dólares en estas10,000 viviendas, en un esquema de construcción de acceso a esa zona que conectará con una de las salidas de la capital hacia el sur, puntualizó.

De tal manera que se tendrá oportunidades de empleo y de vivienda para muchos sectores, dijo.

“Vamos a ir integrando a la sociedad bajo este esquema, desde las personas que devenga un salario mínimo, dos y hasta seis” tendrán esa opción, aportó Hernández.

Exhortó a los capitalinos a que “váyanse preparando con su prima”, para lo cual hay financiamiento de casas a través de Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), que va desde 60,000 hasta 120,000 lempiras.

Ese financiamiento estará disponible en especial para operadores de justicia e instituciones de socorro, finalizó diciendo el gobernante.

NUEVO SISTEMA

Como parte de las reformas para el acceso al crédito, el Presidente dijo también que se pondrá en marcha un esquema de financiamiento para mejorar el estado actual de los mercados de abasto de las principales ciudades del país.

Detalló que en la capital ya se tienen identificados con el alcalde municipal, Nasry Asfura, algunos mercados para modernizarlos en su estructura, y lo mismo se ha hecho con el edil de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

El titular del Ejecutivo indicó que los puestos que por años han sido rentados por locatarios a través de ese nuevo esquema podrán pasar a ser propiedad de ellos.

Las asociaciones serán parte vital de esa nueva plataforma económica, arguyó Hernández.

El jefe de Estado informó que sostendrá una reunión en esta semana con una asociación de mercados y sus locatarios con el fin de ir avanzado en esos trabajos.

Hernández reveló que próximamente se construirá un mercado en la capital.

Finalmente, explicó que la asociación será la garante del esquema de financiamiento y prácticamente solo necesitarán de un capital semilla para que con cada pago que se haga quincenalmente o mensualmente se pueda adquirir el inmueble por parte de los locatarios de los mercados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *